Gran Frondo New York 2019 | GFNY Philippines Leg | GFNY Cycling

cycling race course philippines

biking race philippines

gfny route

gfny 2019 destinations

bikers philippines

biking race course philippines
cycling race in the philippines 2019
EnglishEspañol

SOBRE SANTA FE

Santa Fe es un destino único. Esta ciudad es a la vez la más antigua y la más elevada (está situada a 7.000 pies (2.133 m) de altura) de todas las capitales de estado del país. La Ciudad Diferente (“The City Different”, como reza el eslogan de la ciudad) fue fundada por los españoles en 1607 y formó parte de México durante un breve tiempo antes de unirse a los Estados Unidos de América en 1848. La práctica totalidad de la ciudad está construida siguiendo el estilo del “Pueblo Español”, en el que las casas se edificaban con ladrillos de adobe y se remataban con tejados planos. Los colores terrosos de los edificios se funden a la perfección con los de los valles y laderas del territorio.

La ubicación de Santa Fe, a los pies de la frontera sur de las Montañas Rocosas, y su clima suave de cuatro estaciones (con mas de 300 días de sol al año), la sitúan como una ciudad de categoría mundial para las actividades al aire libre. Santa Fe se enorgullece de contar con cientos de millas en rutas entre los 6.000 (unos 1800 m) y los 12.000 pies (unos 3650 m) de elevación. Por todo ello la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña la ha incluido como uno de los 15 “Silver Ride Centers”. El espacio natural de Pecos, a poca distancia del centro de la ciudad, ofrece oportunidades casi infinitas para el senderismo (incluida la acampada), pesca, paseos a caballo y esquí de fondo o travesía. También, la estación de esquí de Santa Fe cuenta con mas de 2,5 km2 de superficie dotada de telesillas para la práctica del esquí alpino, desde Acción de Gracias, en noviembre, hasta abril.

La capital del estado de Nuevo México es también su centro cultural y culinario. No en vano, la famosa calle Canyon Road presenta la mayor densidad de galerías de arte del mundo, mientras que el festival de verano de la Ópera de Santa Fe es reconocido a nivel mundial. Muchos de los mejores restaurantes de todo el suroeste se encuentran aquí, compartiendo espacios con locales donde se pueden probar los famosos chiles verde y rojo nuevo mexicanos.

Sponsors


We want to thank our sponsors for helping make GFNY Santa Fe possible.