Gran Frondo New York 2019 | GFNY Philippines Leg | GFNY Cycling

cycling race course philippines

biking race philippines

gfny route

gfny 2019 destinations

bikers philippines

biking race course philippines
cycling race in the philippines 2019
EnglishEspañol

SOBRE GFNY SANTA FE

Michael McCalla ha sido corredor profesional de bici de montaña, ha pedaleado y competido en bicicleta, tanto de montaña como de carretera, en muy diversos lugares del planeta durante los últimos 31 años. Sus circuitos de competición favoritos son los largos y con obstáculos naturales, es decir, ¡le encanta recorrer montañas con su bici! También ha trabajado como profesor de música en los distintos niveles de la enseñanza pública, de ahí que le encante compartir con los demás, y que esté orgulloso de tener la oportunidad de traer un maratón de ciclismo de primera clase a su estado, Nuevo México. Como amante de las montañas, los desiertos, el sol y el chile en todas sus variedades, sabe que Santa Fe es el lugar perfecto para este campeonato de GFNY Norte América.

Stefanie Nicholson-Black, desde su Mississippi natal, compite para RA Racing Apparel/BMC y es la reina del campeonato de 24 horas de Estados Unidos de bicicleta de montaña de una sola velocidad. Como profesión, Stefanie es abogada de familia en Santa Fe, y está especializada en representar a niños. Además de escalar montañas, le gusta disfrutar de sus hijos, sus perros, el café y charlar con los mecánicos de la tienda de bicis Mellow Velo.

Jan Bear ha vivido en Santa Fe desde que comenzó 2º grado en 1961. Trabajó como cirujano ortopédico en Santa Fe hasta su jubilación, en 2017. Ha estado en contacto con deportes al aire libre durante más de 30 años y lleva colaborando en la promoción de este tipo de eventos (ciclismo, running, triatlón…) durante los últimos 13 años, como parte de The CORE Crew. Formar parte del consejo de administración de GFNY Santa Fe le permite continuar con esta promoción de su ciudad y de las actividades al aire libre que esta ofrece. Debido a su trabajo en medicina, también conoce la importancia de llevar un estilo de vida saludable y una buena aptitud física. Jan siente que ayudar a traer un evento tan reconocido como GFNY a Santa Fe es un gran honor, y espera con ilusión que este sea todo un éxito.

Jake Rodar es un nuevo-mexicano que creció recorriendo en bicicleta las montañas donde GFNY Santa Fe tendrá lugar. Ha participado en GFNY Cozumel y su gran experiencia en este evento ha sido la que ha impulsado la organización de GFNY Santa Fe. Cuando no se encuentra disfrutando de actividades al aire libre, Jake es agente de seguros. Recientemente vendió su agencia Reynolds & Rodar Insurance Group a la compañía Gallagher Insurance, y actualmente es su presidente de área para el estado de Nuevo México.

Mark Kiffin, afamado cocinero y autor de libros de cocina, es, a la vez, el dueño de los restaurantes, The Compound Restaurant y Zacatecas, y ganó el prestigioso premio de la Fundación James Beard al mejor cocinero del Suroeste en 2005. The Compound Restaurant ha sido seleccionado como uno de los mejores restaurantes del país y es ampliamente reconocido por su premiada cocina estadounidense de temporada, su excelente ubicación, su servicio amable, su extensa bodega y sus inigualables bodas. The Compound Restaurant se dedica a ofrecer a sus clientes una experiencia culinaria elegante, atractiva e inolvidable. Mark es un ávido ciclista y, como tal, sabe que a los ciclistas les encanta comer. Por ello, él está al mando de la cena del viernes para los afortunados corredores VIP.

Kevin Brennan es un contable público certificado y padre de dos hijos. Se crio en Santa Fe en el seno de una familia de cuatro hijos con origen en medio oeste. Aprendió, primero, a esquiar a temprana edad y, años más tarde, a ingeniárselas para cambiar las clases por el esquí en los días de invierno. Es un ávido ciclista de bicicleta de montaña y también un promotor de la expansión del nuevo sistema urbano de senderos de la ciudad. Fue clasificado y terminó tanto el maratón de Boston como el de Nueva York. También ha corrido numerosos “centuries”, uno de los más memorables fue cuando participó en solitario en las famosas 100 millas del White Rim Trail de Utah con una bicicleta barata.

Sponsors


We want to thank our sponsors for helping make GFNY Santa Fe possible.