Gran Frondo New York 2019 | GFNY Philippines Leg | GFNY Cycling

cycling race course philippines

biking race philippines

gfny route

gfny 2019 destinations

bikers philippines

biking race course philippines
cycling race in the philippines 2019
EnglishEspañol

REGLAS

1. GFNY Santa Fe (“GFNY”) es una carrera ciclista donde los competidores son cronometrados individualmente.

2. REGISTRO

2.1. La participación en GFNY está abierta a competidores de 18 años en adelante. El registro se hace en línea en www.gfnysantafe.com. Cualquier entrada disponible será vendida en la Expo GFNY Santa Fe los días 21 y 22 de Junio en el Scottish Rite Temple. GFNY se reserva el derecho sobre el número de participantes y fechas de cierre.

2.2. Los corredores que hayan sido suspendidos por la federación por violación de las reglas de dopaje serán rechazados.

2.3. Cada competidor debe asegurarse que su condición de salud es adecuada para el evento.

2.4. Cada competidor es responsable de tener una cobertura de seguro adecuada.

2.5. Las inscripciones no son reembolsables, trasferibles o postergables. Ningún corredor tendrá derecho a reembolso en caso de descalificación.

2.6. GFNY se reserva el derecho, a su único y completo criterio, para negar una inscripción, revocar la solicitud de inscripción de cualquier solicitante en cualquier momento y/o descalificar a cualquier persona de evento.

3. EQUIPO

3.1. Bicicletas. Básicamente cualquier bicicleta que sea apta para su uso en ruta está permitida. Las siguientes bicicletas no están permitidas por cuestiones de seguridad: bicicletas de triatlón, bicicletas de contra reloj, bicicletas de triatlón/aerobarras, bicicletas vulnerables, bicicletas reclinadas y bicicletas con asientos de silla (excepto para atletas con discapacidad), velocípedos o monociclos. Las bicicletas inseguras podrán ser expulsadas en cualquier momento durante el evento.

3.2. Jersey. El jersey oficial del evento del año correspondiente debe ser llevado en todo momento, sin excepción. Llevar puesto otro jersey puede causar una penalización severa en la clasificación o incluso la descalificación.

3.3. Todos los competidores deben usar casco en todo momento y llevarlos debidamente asegurados con una cita a la barbilla mientras conducen.

3.4. Número de bicicleta. Las correas con el número de la placa deberán estar sujetas al manubrio o manillar y estar claramente visibles en el frente en todo momento. Cualquier alteración de este número puede causar la descalificación.

3.5. Número de jersey. El número de jersey debe ser colocado sobre los bolsillos del mismo, atado por alfileres de seguridad. Cualquier posición errona o alteración del número puede causar la descalificación.

3.6. Brazalete. El brazalete debe ser portado en todo momento durante el evento.

3.7. Todos los competidores deben llevar consigo al menos una cámara de repuesto y una bomba funcional o un cartucho de CO2.

3.8. Los audífonos no están permitidos.

4. SALIDA

4.1. La entrada a la zona de salida será únicamente por las áreas designadas. Los competidores sin su número de GFNY, número de jersey, casco y brazalete en el punto de ingreso no podrán acceder al área de salida.

4.2. Los corrales de inicio cierran a las 6:45 de la mañana. Si algún corredor llega tarde, no podrá entrar a los corrales ni ser apto para competir.

4.3. Orden de los corredores en los corrales de salida:

(1) Campeones del año anterior (clasificación general, grupos por edades, grupos) e invitados VIP.

(2) Corrales competitivos:

(2.1) Top 20%, los mejores corredores de cada grupo de edad de las ediciones anteriores de Campeonato del Mundo GFNY y Campeonatos regionales GFNY Top

Top10%, los mejores corredores de cada grupo de edad de las dos ediciones anteriores de cualquier evento GFNY (solo para los recorridos largos).

(2.2) Corredores acreditados en distintos corrales de acuerdo a su clasificación. Requerimientos mínimos: Profesionales en activo, Cat 1-3 masculino, Cat 1-2 Masters masculino, Cat 1 femenino y su equivalente internacional. GFNY se reserva el derecho de limitar el número de competidores de las categorías más bajas en caso de existir limitaciones de espacio.

(3) Corredores en general de acuerdo a su grupo de edad (de más jóvenes a más mayores).

(3.1) Corredores de los grupos Him&Her.

(3.2) Corredores del recorrido largo.

(3.3) Corredores del recorrido corto.

(4) Atletas discapacitados con bicicletas de mano (handbikes).
Los corredores tienen que empezar la carrera en el corral designado. Está permitido comenzar en cualquier corral posterior al designado. Si un corredor intenta colocarse en un corral más adelantado del que le corresponde, él/ella serán descalificados.

5. COMPETICIÓN

5.1. Todos los corredores serán cronometrados por medio de un chip de inicio a fin. GFNY se reserva el derecho, a su único y completo criterio, de cambiar las reglas si lo considera necesario.

5.2. Categorías:
La categoría se determina por la edad del corredor a fecha de 31 de diciembre del año en curso.

1. Clasificación general masc/fem

2. 18-39 años masc/fem

3. 40-44 años masc/fem

4. 45-49 años masc/fem

5. 50-54 años masc/fem

6. 55-59 años masc/fem

7. 60-64 años masc/fem

8. Más de 65 años fem

9. 65-69 años masc

10. 70-74 años masc

11. Más de 75 años masc

12. Equipo mixto masc y fem (Him&Her) de menos de 90 años, sumando la edad de los dos corredores. Los tiempos de ambos corredores del equipo mixto se suman. Los corredores del mismo equipo deben estar a 30 o menos segundos de diferencia entre sí en los puntos de control y en la meta. La asistencia entre compañeros de equipo está permitida y es alentada. No está permitido ningún dispositivo de empuje o arrastre.

13. Equipo mixto masc y fem (Him&Her) de 90 años o más, sumando la edad de los dos corredores. Los tiempos de ambos corredores del equipo mixto se suman. Los corredores del mismo equipo deben estar a 30 o menos segundos de diferencia entre sí en los puntos de control y en la meta. La asistencia entre compañeros de equipo está permitida y es alentada. No está permitido ningún dispositivo de empuje o arrastre.

14. Equipo de cuatro o más competidores (cualquier género). Los tiempos de los 4 competidores más rápidos de un equipo se suman para determinar la clasificación. No hay número máximo de participantes para los equipos.

5.3. Los premios serán otorgados a los 3 mejores de cada categoría. La distribución de los premios corresponde al criterio de GFNY. Los premios no reclamados en la ceremonia de premios serán distribuidos entre otros competidores. Los premios no serán enviados ni entregados a nadie más que a su ganador.

5.4. Todas las quejas concernientes al orden de llegada serán examinadas y resueltas por el juez principal, cuya decisión es final e inapelable. Es responsabilidad del competidor familiarizarse con las reglas del evento y la ruta antes del inicio. Tomar rutas alternativas o acortar camino es motivo de descalificación de la competencia y expulsión de futuros eventos GFNY.

6. MAL COMPORTAMIENTO

6.1 Ningún competidor podrá ser irrespetuoso hacia los directores de la carrera, oficiales, staff, competidores, voluntarios o espectadores.

6.2 Ningún corredor deberá faltar al respeto o usar lenguaje o conductas abusivas durante GFNY.

6.3 Ningún competidor deberá atacar (definido como “intento ilícito, acompañado de la capacidad existente, de cometer un daño violento hacia otra persona”) o agredir (definido como “cualquier uso intencional e ilícito de la fuerza o violencia sobre otra persona”) a cualquier persona vinculada con GFNY (incluidos, pero no limitados a, competidores, espectadores, oficiales, voluntarios, staff, etc.).

6.4 Cualquier caso de los anteriores llevará a la descalificación y expulsión de por vida de los eventos GFNY inc. (incluyendo, aunque no limitado a, los eventos GFNY World).

7. CONDUCTA

7.1. Los ciclistas deben obedecer todas las leyes de tráfico incluyendo semáforos y señales de alto (señales de stop) a menos que estén omitidas por la policía. Los transgresores podrán ser multados por la ley local y/o descalificados y retirados del evento.

7.2. Ningún competidor podrá hacer movimientos bruscos que interfieran con el avance de otro corredor, ya sea intencional o accidentalmente.

7.3. Cualquier corredor que represente un peligro a otros competidores será descalificado por GFNY, pudiendo esto ocurrir antes, durante o después del evento.

7.4. Empujar o agarrar o cualquier otra intervención física entre corredores esta prohibida en todas la categorías, excepto en los equipos mixtos masc/fem, donde jalar o empujar está alentado. Los dispositivos de cualquier tipo para empujar o arrastrar no están permitidos.

7.5. No se permite asistencia externa (incluidos, aunque no limitado a, vehículos de equipos o vehículos personales para apoyar con suministros).

7.6. Si un competidor se encuentra en el suelo en claro estado de dificultad, cualquier competidor deberá parar y ayudarle al menos que ya haya al menos 3 personas ayudándole. El competidor podrá proseguir si a) la víctima se encuentra bien o b) el personal médico ya ha llegado. Ayuda a otros, puede ser que un día tú necesites ayuda.

7.7. Cualquier mala conducta, respecto a lo anterior puede resultar en la descalificación y expulsión de por vida de los eventos GFNY Inc. (incluyendo, aunque no limitado a, los eventos GFNY World).

8. MEDIO AMBIENTE

GFNY está comprometido con la protección al ambiente. Cualquier descarga de basura o comida fuera de los contenedores de basura designados en las estaciones de ayuda o “eco zones”, está prohibida, y puede resultar en la descalificación y expulsión de por vida de los eventos GFNY.

Orinar en público está prohibido y puede resultar en la descalificación, multa por parte de las fuerzas del orden locales o expulsión de por vida de los eventos GFNY Inc. (incluyendo, aunque no limitado a, los eventos GFNY World).

9. DROGAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO

9.1. GFNY está comprometido a ser un deporte libre de drogas. Las drogas de mejora del rendimiento (PED) están prohibidas en la preparación para y durante GFNY. GFNY se reserva el derecho de hacer cumplir controles de dopaje antes, durante y después del evento.

9.2. Cualquier violación a las reglas de la Asociación Mundial Antidopaje (WADA), llevarán a la descalificación, reclamo de premios y expulsión de por vida de los eventos GFNY Inc. (incluyendo, aunque no limitado a, los eventos GFNY World). GFNY comparte sus controles positivos de dopaje con otras organizaciones de eventos, así como con el público en general, una vez que ha sido comprobada la violación a la regla.

9.3. Si algún competidor rechaza participar en un control antidopaje, será expulsado.

9.4. Un competidor que de positivo en el test antidopaje en GFNY deberá reembolsar el coste del Control de dopaje. Además, dicho competidor deberá reembolsar a GFNY cualquier daño a su reputación consecuencia de este resultado. Si el competidor es parte de un equipo participante en GFNY, el equipo podrá ser considerado responsable de este daño.
Los competidores de GFNY están altamente alentados a mantenerse informados acerca de los medicamentos de mejora de rendimiento y sus controles. GFNY recomienda el libro del atleta de USADA.

10. ACEPTACIÓN DE RIESGO

Todos los que corren y compiten bajo estas reglas, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. Ninguna responsabilidad será adjudicada a GFNY o a sus oficiales con respecto a cualquier pérdida o lesión ocurrida o causada por cualquier persona corriendo o compitiendo en GFNY.

11. CAMBIOS EN LAS REGLAS

Las reglas podrán ser modificadas si se juzga necesario según el único criterio de GFNY.

Sponsors


We want to thank our sponsors for helping make GFNY Santa Fe possible.