Gran Frondo New York 2019 | GFNY Philippines Leg | GFNY Cycling

cycling race course philippines

biking race philippines

gfny route

gfny 2019 destinations

bikers philippines

biking race course philippines
cycling race in the philippines 2019
EnglishEspañol

FAQS

¿QUÉ TIPO DE BICICLETA PUEDO UTILIZAR PARA LA CARRERA?

Se recomienda utilizar una bicicleta de ruta, aunque también están permitidas las bicicletas de paseo siempre que tengan dos frenos y piñón libre/freehub(las bicicletas de piñón fijo no están permitidas). Las bicicletas de montaña están permitidas, pero ten en cuenta que no son la opción más rápida. Si eliges montar en tándem, ambos ciclistas tienen que inscribirse en la carrera. Los tándems no recibirán premios. Las bicicletas con aerobarras, bicicletas reclinadas, remolques y bicicletas con asientos de silla (excepto para atletas con discapacidad) no están permitidos por razones de seguridad.

¿ESTARÁ LA CARRERA CRONOMETRADA?

Sí, cada corredor recibirá el tiempo que dedicaron desde la salida hasta la meta. Los resultados estarán disponibles en la sede del evento. Los resultados finales se publicarán online tan pronto como sea posible en www.gfnysantafe.com.

¿HAY UNA EDAD MÍNIMA PARA PODER PARTICIPAR?

Los corredores tendrán que tener 18 años cumplidos o más el día de la carrera, para poder participar.

¿DÓNDE PUEDO RECOGER MI NÚMERO, CHIP Y MI BOLSA DE REGALO?

La recogida de los paquetes para los corredores será en el interior del Scottish Rite Temple, el viernes de 15 a 19 h, y el sábado de 13 a 18 h.

¿PUEDO RECOGER MI PAQUETE LA MISMA MAÑANA DE LA CARRERA?

No. La recogida de paquetes SOLO podrá hacerse el viernes y el sábado.

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR PUESTO DURANTE LA CARRERA?

Es obligatorio llevar puesto el jersey oficial de GFNY Santa Fe, un casco con las correas abrochadas, la pulsera, la placa con el número de corredor y chip de cronometraje, y el número para llevar en la espalda. Los auriculares de cualquier tipo no están permitidos.

Mantén tu brazalete para los festejos de después de la carrera.

Recuerda que los rayos de sol inciden con mucha intensidad en verano en Sana Fe. Necesitarás crema de protector solar, con un factor de protección de SPF 15 o mayor para todas las áreas expuestas al sol.

¿DÓNDE PUEDO APARCAR?

Disponemos de plazas de aparcamiento (aunque limitadas) en la sede del evento (Scottish Rite Temple) para la recogida de paquetes el viernes y sábado. El día de la carrera habrá más plazas de aparcamiento disponibles al oeste del Scottish Rite Temple. Además, el domingo el aparcamiento en las calles de la ciudad es gratuito. Si pernoctas cerca de nuestra sede, te recomendamos que vengas directamente con tu bici al área de salida. Si no, asegúrate de llegar con tiempo suficiente.

¿QUÉ OCURRE SI LLUEVE? ¿COMENZARÁ LA CARRERA IGUAL?

Sí, llueva o brille el sol, salvo que sea cancelada por las autoridades por, por ejemplo, una intensa tormenta.

¿CÓMO SE ALINEAN LOS CICLISTAS EN LA LÍNEA DE SALIDA?
  1. En primer lugar, los corredores VIP y campeones de el año anterior
  2. Top 20%, los mejores corredores de cada grupo de edad de las ediciones anteriores de Campeonato del Mundo GFNY y Campeonatos regionales GFNY. Top10%, los mejores corredores de cada grupo de edad de las dos ediciones anteriores de cualquier evento GFNY (solo para los recorridos largos).
  3. Corredores de los grupos mixtosHim&Her
  4. Corredores del recorrido largo por grupos de edad
  5. Corredores del recorrido corto por grupos de edad
  6. Atletas discapacitados con bicicletas de mano (handbikes)

Para conseguir la menor interferencia posible, animamos a los principiantes y a los ciclistas más lentos a colocarse en los corrales posteriores. Así te asegurarás de ir a tu propio ritmo sin obstrucciones.

  1. Ciclistas con bicicletas de Triatlón/aero barra
  2. Atletas discapacitados con bicicletas de mano (handbikes)

Para conseguir la menor interferencia posible, animamos a los principiantes y a los ciclistas más lentos a colocarse en los corrales posteriores. Así te asegurarás de ir a tu propio ritmo sin obstrucciones.

¿CUÁNTOS PUESTOS DE AVITUALLAMIENTO HAY EN LA CARRERA Y QUÉ OFRECEN?

Habrá 4 puestos de avituallamiento distribuidos a lo largo del recorrido con comida sólida y bebidas. No habrá comida ni agua en la salida. Asegúrate de llevar dos botellas llenas y un snack, y de beber y comer desde el principio y a menudo.

¿ESTARÁN LAS CARRETERAS CERRADAS AL TRÁFICO?

Algunas de las carreteras estarán cerradas al tráfico, pero no todas. Habrá agentes de policía controlando el tráfico durante el recorrido. Esto significa que todos los vehículos tendrán que obedecer las instrucciones de la policía mientras circulen por el recorrido de la carrera. Los ciclistas deberán también seguir las instrucciones de los oficiales de la policía y de los voluntarios para no ser descalificados.

¿A QUÉ VELOCIDAD DEBO MOVERME CON LA BICICLETA?

En las carreras ciclistas GFNY se trata de ir tan rápido como te sea posible. La hora límite para terminar la carrera son las 15 h, lo que significa que tienes 8 h desde la salida. Esto equivale a viajar a una velocidad mínima de 16 km/h (10 millas/h), incluyendo las paradas de avituallamiento. Un vehículo escoba viajará a 16 km/h (10 millas/h). Este vehículo les preguntará a los corredores más atrasados si quieren subirse. Los corredores que circulen por detrás del vehículo escoba se considerará que están fuera de la carrera y que van por su cuenta.

¿HABRÁ BAÑOS EN EL INICIO/FINAL Y EN EL CURSO DE LA CARRERA?

Sí, tanto en el inicio, como en el final de la carrera y en las estaciones de apoyo/avituallamiento habrá baños portátiles.

SI TENGO UN PROBLEMA MECÁNICO DURANTE LA CARRERA, ¿QUÉ DEBO HACER?

Recomendamos encarecidamente que todos los participantes conozcan las herramientas básicas de seguridad y reparación, incluyendo en particular la reparación de llantas pinchadas. Lleva tu propia bomba de hinchado y cámaras adicionales para tu bicicleta. Asegúrate de llevar tu bici a tu taller local de bicicletas en las semanas previas a la carrera para una puesta a punto. Aún así, si no puedes hacer la reparación, habrá oficiales acompañando a los ciclistas durante toda la carrera. Si necesitas asistencia, avisa a uno de ellos y si él/ella no puede ayudarte, un vehículo te llevará a una estación de descanso donde habrá mecánicos para ayudarte, o a la línea de meta.

Ten en cuenta que esperar por esta asistencia y/o por que te lleven a la siguiente estación de descanso puede ser largo y, mientras esperas, corres el riesgo de no poder terminar la carrera. Visita tu tienda de bicis local o pregunta a un compañero experimentado para asegurarte de que sabes reparar los problemas básicos de tu bici antes de la carrera.

SI NECESITO ATENCIÓN MÉDICA, ¿QUÉ HAGO?

Los Servicios Médicos de Emergencia (SME) estarán presentes y localizables mediante llamada durante toda la carrera. También habrá oficiales de policía y voluntarios controlando el tráfico en las intersecciones y patrullando la carrera con motocicletas y vehículos. Si necesitas asistencia, avisa a cualquiera de estas personas (o a cualquier otro corredor en su defecto). Ellos te localizarán la ayuda y se quedarán contigo hasta que esta llegue. Siempre habrá ayuda cerca de ti. Asegúrate de tener un seguro médico para cualquier eventualidad.

Si vas circulando y ves un ciclista en el arcén que pide ayuda, asegúrate de qué le ocurre e informa al siguiente oficial de policía o voluntario si es necesario. Comunícales que encontraste un ciclista parado y su ubicación aproximada. Si encuentras un ciclista que claramente necesita atención médica, debes permanecer con él/ella (a menos que ya haya tres personas ayudando) hasta que llegue la ayuda profesional.

SI TENGO UN MAL DÍA Y VEO QUE NO PUEDO TERMINAR LA CARRERA, ¿QUÉ HAGO?

GFNY Santa Fe dispondrá de vehículos de soporte y equipo (SAG, por sus siglas en inglés) a lo largo del recorrido para asistir a cualquier ciclista que no pueda terminar la carrera. En caso de que te des cuenta de que no puedes terminar, intenta llegar a la siguiente estación de apoyo/avituallamiento; allí tendrás comida, agua y voluntarios para hacerte compañía.

En caso de que no puedas llegar a la siguiente parada, habrá policías y voluntarios controlando el tráfico en las intersecciones. Ve hacia adelante o hacia atrás hasta encontrar a alguno de ellos y ellos llamarán a un vehículo SAG para auxiliarte.

Si no puedes montar en la bici, sal de la carretera y espera en el arcén hasta que un oficial, un policía o un mecánico pasen por ahí. Ellos estarán pendientes de los ciclistas parados.

Si vas circulando y ves un ciclista en el arcén que pide ayuda, asegúrate de qué le ocurre e informa al siguiente oficial de policía o voluntario si es necesario. Comunícales que encontraste un ciclista parado y su ubicación aproximada. Si encuentras un ciclista que claramente necesita atención médica, debes permanecer con él/ella (a menos que ya haya tres personas ayudando) hasta que llegue la ayuda profesional.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA CEREMONIA DE PREMIOS?

Los premios del Campeonato de Norte América/ GFNY Santa Fe se repartirán en la sede del evento (Scottish Rite Temple) a las 14 h. Habrá premios para los tres mejores clasificados de todas las categorías. Los resultados y los tiempos para los corredores del recorrido corto también se publicarán, pero, al no ser competitiva, no tendrán premios.

¿HABRÁ COMIDA AL FINAL DE LA CARRERA?

Sí, habrá comida, bebidas y música durante todo el día. Quédate con nosotros al terminar y disfruta de la buena onda post-carrera.

SI TUS DUDAS NO HAN SIDO RESUELTAS CON LAS PREGUNTAS ANTERIORES, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN info@gfnysantafe.com.

General


Sponsors


We want to thank our sponsors for helping make GFNY Santa Fe possible.